La silla de ruedas es muy importante para la movilidad de personas que por alguna lesión, padecimiento, tratamiento o situación médica tienen que trasladarse de esta manera. Es importante elegir el mejor modelo y saber si se va a comprar o rentar una silla de ruedas, pues cualquiera de las dos opciones tienen beneficios.

Elegir la silla de ruedas correcta depende de varios factores, ya que se debe de escoger la que más se adecue a las actividades y necesidades de quien la va a utilizar.

La persona nunca se debe de adecuar a la silla, pues eso trae más dificultades y puede resultar contraproducente.

Para saber qué tipo de silla de ruedas utilizar se deben de tomar en cuenta las recomendaciones del médico, el espacio en donde estará, las necesidades y que tanto usará la silla. No se trata de la misma situación para alguien que solamente la utilizará por un tiempo corto que para alguien que lo hará por tiempo prolongado, entonces se tiene que decidir si se va a rentar o comprar la silla de ruedas.

Si todavía no sabes si necesitas rentar o comprar una silla de ruedas, aquí están algunos puntos para que puedas saber cuál opción te conviene más:

Comprar silla de ruedas

  • Cuando se va a utilizar una silla de ruedas por mucho tiempo es recomendable comprar una. Es mejor contar con una cada vez que la persona la requiera.
  • Es recomendable comprar una silla de ruedas, pues cuando se utilizará por un largo tiempo es mejor que cuente con todas las especificaciones de movilidad, comodidad y necesidades de la persona.

Rentar silla de ruedas

  • El tiempo que la persona va a pasar en la silla de ruedas es algo muy importante a considerar, puede ser que solamente la necesite para traslados ocasionales y muy cortos. En ese caso es mejor rentar una silla que se usará poco tiempo.
  • También puede ser que se encuentre en recuperación o durante un tratamiento y la necesita mientras termina, por lo que convendría rentar una silla de ruedas hasta que concluya la recuperación.
  • Puede ser que se necesite una silla de ruedas con urgencia pero todavía no se sabe cuál se va a comprar y el rentar una puede ser la solución en lo que se decide.